Embajada de Israel: a 25 años del atentado, el presidente Macri recibió a sobrevivientes 

El presidente Mauricio Macri destacó este viernes la vocación de “diálogo” y el “rol activo fundamental” de la comunidad judía, al recibir a familiares de las víctimas y a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, al cumplirse 25 años del ataque terrorista.
Macri resaltó además el “compromiso” de Argentina por llegar a “la verdad”, tras el reclamo por justicia y el agradecimiento a la convocatoria que realizó una asistente. El jefe de Estado compartió en Olivos el encuentro con La 
delegación israelí; que visita la Argentina al cumplirse 25 años del trágico hecho ocurrido el 17 de marzo de 1992, que dejó el saldo de 29 muertos (22 de ellos identificados) y más de 240 heridos. 
En breves palabras, el mandatario, le dio la bienvenida a todos los asistentes en presencia del cuerpo diplomático israelí y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Tras destacar que Argentina, desde hace 15 meses “emprendió un cambio radical”, el presidente expresó que “rescatamos la herramienta del dialogo” y subrayó la vigencia de “un rol activo y fundamental” de la comunidad judía en nuestro país.
Por su parte, Avruj, reafirmó su “compromiso con la justicia” y destacó el permanente reclamo por llegar a la  verdad. Es la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque vienen especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, se sumó al homenaje a través de una red social, expresando que estamos a “un cuarto de siglo de impunidad” y subrayó “hoy, a 25 años recordamos a las victimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires”. (NA)