Emergencia hídrica: avanza obra de alteo en Arata

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa informó que continua la ejecución de un alteo en el “Bajo de Buzzo”, a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad de Arata y en cercanías a la localidad de Caleufú.
En ese sentido, Fernando Ripari, representante técnico de la empresa Vial A, encargado de llevar a cabo los trabajos de paliar en la crisis hídrica detalló las tareas realizadas.
“Desde una cantera cercana, a unos 3 kilómetros, se traen camiones con tierra y tosca. Al finalizar las tareas se habrán colocado unos 30.000 metros cúbicos de tierra. Los trabajos fueron planificados con Vialidad Provincial, nosotros pusimos la maquinaria y personal a disposición. Son 1.500 metros a cubrir con un alto grado de dificultad, por el agua que está sobre la cinta asfáltica”, expresó.
Por su parte, Ignacio Vitta, inspector de Vialidad Provincial, afirmó “venimos cumpliendo con los plazos estipulados, hemos contenido gran parte del agua y estamos pasando ya el 50% de la obra. Sabemos de la necesidad de tener habilitada esta ruta y eso nos hace trabajar con la mayor celeridad posible”, finalizó.