Emiten alerta, por fuertes tormentas, para el centro y norte pampeano

Los integrantes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron en las últimas horas un nuevo alerta, en este caso por tormentas fuertes, para el centro y norte de La Pampa, una zona sumamente castigada por las lluvias y las posteriores inundaciones que dejaron a la mayoría de los campos bajo el agua y con una gran cantidad de pérdidas económicas.
El SMN pronosticó además tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, centro y este de Mendoza, San Luis y sur y centro de Santa Fe. “Una masa de aire húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura. Se prevé el desarrollo de tormentas entre la tarde de hoy (sábado) y la mañana del domingo: algunas pueden alcanzar una intensidad muy fuerte provocando la caída de granizo e intensas ráfagas. En forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte durante el transcurso de la mañana del domingo”, expresa el parte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
Para la capital pampeana, por su parte, está pronosticada una máxima de 25 grados para el sábado y una mínima de 12 y una máxima de 26 para el domingo. Hay probabilidad de lluvias para Santa Rosa durante el fin de semana, según informa el SMN.

Compartir