Emiten alerta por lluvias para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “abundante precipitaciones” para el centro y el este de La Pampa.
El aviso incluye otras regiones del país como por ejemplo el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba y sur y centro de Santa Fe.
“Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la madrugada y la noche del martes 26 por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas. Los valores de precipitación acumulada durante este período se estiman entre 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizado”, señale el parte del SMN
Según el pronóstico del SMN las lluvias continuarán el martes (mañana, tarde y noche), retomarían el jueves durante la mañana y la tarde y noche.
En la imágen se observar un pronóstico privado en el que se señala la posible área de lluvias.

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (4:00 HOA)
Buenos Aires, 25 de Septiembre de 2017
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Zona de Cobertura: CENTRO Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CORDOBA. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas.

Situación: SE PREVE QUE EL AREA DE COBERTURA SEA AFECTADA ENTRE LA MADRUGADA Y LA NOCHE DE HOY POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS. LOS VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA DURANTE ESTE PERIODO SE ESTIMAN ENTRE 40 Y 60 mm, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA LOCALIZADO..