Emiten alertas por tormentas fuertes y vientos intensos para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana de este sábado dos alertas meteorológicos para La Pampa y la región. Una por tormentas fuertes y la otra por vientos intensos, con ráfagas.
Para la tarde-noche se espera una temperatura máxima de 26 grados para la ciudad de Santa Rosa. La mañana se presenta con nubosidad en aumento y vientos moderados a regulares del noreste. En tanto, para la tarde-noche se prevé cielo nublado. Tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos regulares del sector norte, cambiando a fuerte del sector sur, con ráfagas.

ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (10.00 HOA)
Fenómeno: Tormentas fuertes con ráfagas.
Zona de cobertura: Oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de Río Negro, sur de San Luis y sudoeste de Santa Fe.
Situación: Se espera que sobre el área de cobertura, a partir de la tarde de este sábado, se desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas. Fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada. Estas condiciones tenderán a mejorar, desde el sur al norte de la región, durante la mañana del domingo.

ALERTA METEOROLOGICO Nº 1 (12.30 HOA)
Fenómeno: Vientos intensos con ráfagas.
Zona de cobertura: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de córdoba, La Pampa, sur, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro y San Luis.
Situación: El pasaje de un frente frío provocará, a partir de esta tarde, la intensificación del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas. La velocidad del mismo tenderá a disminuir durante la mañana del domingo. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.