Emiten nuevo alerta, por lluvias y tormentas fuertes, para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su página oficial de Internet, volvió a emitir un alerta por “lluvias y tormentas intensas” para, en este caso, el centro y oeste de La Pampa. El SMN difundió que el área de cobertura abarcará además noroeste de Chubut, Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y centro de San Luis.
“Sobre la provincia de Mendoza, Neuquén, oeste de La Pampa, centro y oeste de Río Negro, y noroeste de Chubut han comenzado a desarrollarse áreas de lluvia y tormentas aisladas. Se prevé que la zona de cobertura sea afectada por áreas de lluvia y tormentas con mejoramientos temporarios al menos hasta el día martes 25 pudiendo ser algunas localmente intensas acompañada de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente granizo y chaparrones intensos con abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el período de pronóstico entre 50 y 80 milímetros pudiendo alcanzar o superar los 100 milímetros”, expresa el parte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.
La lluvia en La Pampa caracterizó los últimos días donde, no solo en Santa Rosa, sino gran cantidad de localidades del norte, como por ejemplo Ojeda, Intendente Alvear y Trenel, se vieron afectadas por la abundante caída de agua y las consecuentes inundaciones, anegamientos y desbordes cloacales en caso de los sectores urbanísticos.

Compartir