Emiten un nuevo alerta para La Pampa por vientos intensos

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional emitieron este martes un nuevo alerta, en este caso por vientos intensos, para todo el territorio pampeano como así también la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El SMN anticipó que se prevé vientos fuertes del sector Este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros con ráfagas aumentando a partir del miércoles a velocidades entre 40 y 60 kilómetros con ráfagas esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata y Este de la provincia de Buenos Aires. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20. “Los pronósticos de intensidad y dirección de viento, sobre el área marítima adyacente, a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, explica el SMN.

Lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional informó además que para esta mañana está pronosticado cielo nublado con lluvia y llovizna y una temperatura de 10.6 grados con vientos del Este de 33 kilómetros por hora. Durante el transcurso de la mañana de este martes, amplió el SMN, habrá probabilidad de lluvias y chaparrones como así también vientos moderados a regulares del sector Este con ráfagas. Para la tarde y la noche, en tanto, está pronosticado cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones como así también vientos regulares o fuertes del sector Este con ráfagas. La mínima será de 9 grados y la máxima de 15.
Pero la lluvia continuará. Durante la mañana, la tarde y la noche de este miércoles habrá lluvia con una mínima de 10 grados y una máxima de 11.
El jueves, por su parte, durante la mañana estará inestable con probabilidad de precipitaciones mientras que a la tarde y la noche nubosidad en disminución con una mínima de 9 grados y una máxima de 15. El viernes el tiempo mejorará. A la mañana estará algo nublado mientras que a la tarde y la noche nubosidad en aumento con una mínima de 9 y una máxima de 21 grados.

Compartir