Emiten un nuevo alerta por tormentas fuertes y lloverá todo el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un nuevo alerta por tormentas fuertes para el centro y este de La Pampa. El SMN confirmó además un alerta por tormentas fuertes para el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sudeste de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe. “Se prevé que en la zona de cobertura comiencen a generarse áreas de lluvia y tormentas. Se espera que algunas sean fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo principalmente a partir de este viernes”, expresa el SMN.

Cuatro milímetros.
Los integrantes del SMN confirmaron que desde las 7 hasta las 9 de este viernes cayeron, en la capital pampeana, un total de cuatro milímetros. No obstante, la lluvia se extenderá durante los próximos días. “Va a llover todo este viernes pero también el sábado y el domingo en esta ciudad”, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Fin de semana.
El sábado (15) a la mañana, por su parte, estará inestable con probabilidad de precipitaciones tanto a la mañana como a la tarde y la noche con una mínima de 15 y una máxima de 19. El domingo (16) en tanto, hará lluvia y lloviznas con una mínima de 13 y una máxima de 22. El lunes (17), por su parte, hará nubosidad variable durante la mañana y nublado en la tarde con una mínima de 12 y una máxima de 22.
(Foto: archivo)

Compartir