Empleado del Emhsu se encadenó frente a la municipalidad

José Luis Domínguez, un empleado del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, se encadenó en la mañana de este lunes en el mástil ubicado frente a la Municipalidad de Santa Rosa porque “fue despedido injustamente”.
Con una temperatura de -3º y una sensación térmica de -8º, Domínguez se encadenó con un cartel con la leyenda “Basta de abuso, quiero mi trabajo, presenten mi legajo”.
¿Por qué fue despedido?, Dóminguez está acusado de hurtar una farola y un foco de una vivienda céntrica.
“Vine acá porque quiero una solución, quiero me devuelvan mi trabajo. Mi familia está compuesta por mi mujer y mi hijo, es el único ingreso que tenemos”, dijo Domínguez en diálogo con los medios de prensa.
“Me echaron por un supuesto huerto, por robar una farola y un foco. En realidad estaba barriendo en la noche en Pico y Quintana, me meto en un porche , veo una farola y la quiero agarrar para calentarme las manos. Cuando la voy a ajustar se me cae al piso, no quería afanar. Salgo a la esquina asustado, vuelvo al porche, junté todo en una bolsa y lo tiré”, explicó entre lágrimas el empleado municipal despedido.
“Hace cinco años que trabajo en el Emhsu, todos los que me conocen pueden preguntar por mi, soy una excelente persona. Pensé que este hecho no iba a pasar a mayores”, agregó.

Denuncia penal.
“En la semana estaba en mi departamento, me toca el timbre la policía y me dicen que tengo una denuncia penal en mi contra. Voy a la (Seccional) Tercera a hablar con el comisario y me dice que me denunciaron. Le expliqué como fueron las cosas y reconocí el hecho, pero estaba asustado y no le dije que era para calentarme las manos. Declaré que iba a devolver todo, al otro día compré las cosas y las devolví”, indicó Domínguez.
“Estuve conversando más de media hora con el chico y me aceptó las disculpas. Quedó todo en la nada, no pensé que esto me iba a generar problemas. En los últimos meses estuve trabajando con principio de neumonía, me da bronca”, sostuvo.
Domínguez, tendrá este miércoles, desde las 9 horas, una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Evangelista; y el gerente del Emhsu, José Luis Hurtado; para llegar a una solución.

¿Hablaste con alguien de la Municipalidad?
Lo anduve buscando a (Luis) Evangelista (el secretario de Hacienda). Vine un montón de veces y hablé con su secretario. Entiendo que debe estas con cosas más importantes que lo mío. Vine le viernes y no se encontraba, por eso tomé la decisión de encadenarme para que me den una solución quiero que me devuelvan mi trabajo.

¿Qué respuestas te dieron desde el gremio?
Vine solo porque el sindicato y los delegados me dejaron de lado. Me dijeron que un martes iba a entrar a trabajar, se reunieron un lunes y hasta el día de hoy estoy esperando un llamado de ellos. Nadie me defendió.

¿Por qué no están tus compañeros?
No los quiero meter en problemas, si se quieren acercar bienvenidos sean.

ESCUCHA EL AUDIO DEL MÓVIL:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias