Empleados de Movistar en huelga: no atienden al público

Los empleados de la empresa Movistar realizaban hoy asambleas extraordinarias en sus lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 39 por ciento, por lo que las oficinas comerciales de la firma no atendían al público.
Los trabajadores de esta firma de capitales españoles se sumaron así al plan de lucha establecido por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), que lleva adelante la paritaria con las patronales.
Por pedido de las empresas Telecom, dueña de Personal, y Telefónica, propietaria de Movistar, el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria por diez días a partir de las 00 de mañana.

Medida.
La medida oficial fue dictada ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de Foetra, que si bien no podrá realizar un paro decidió impulsar hoy asambleas informativas en los lugares de trabajo, lo cual impedía la atención al público en las oficinas comerciales.
Las medidas tendrán continuidad hasta el próximo lunes 11 de julio inclusive y durante la vigencia de todo el plan de lucha, los trabajadores que realicen teletrabajo, deberán suspender esta modalidad y presentarse en sus respectivos lugares de trabajo para cumplir con las medidas dispuestas, dijo Foetra.

Compartir