Emprendedores: la feria se hace nuevamente en Toay

La tercera edición de la Feria de Emprendimientos Pampeanos tendrá su revancha. Ayer se anunció que el fin de semana del sábado 14 y el domingo 15 de octubre se montará nuevamente el evento en el complejo recreativo municipal Horacio del Campo de Toay.
La decisión se tomó luego de la suspensión que sufrió la jornada del domingo pasado a raíz de la lluvia y el viento, lo que generó gran decepción en los más de 400 emprendedores que se habían reunido desde distintos puntos de la provincia (en total eran 47 localidades).
La nueva fecha para la Feria fue anunciada ayer por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, en una entrevista con Radio Noticias. A partir de hoy y hasta el viernes 6 de octubre se abre nuevamente el proceso de inscripción para quienes deseen participar. Los interesados deben ingresar a: www.desarrolloterritorial.lapampa.gob.ar.
“Estuvimos analizando y partir de los pedidos que nos hicieron evaluamos hacerla nuevamente. Justo es el Día de la Madre (domingo 15 de octubre) así que vamos a darnos una revancha. El tiempo nos jugó una mala pasada el domingo y tuvimos algunas carpas que no estaban bien puestas, seguimos pidiendo disculpas pero la vamos a hacer porque es el ámbito ideal para que los emprendedores muestren y vendan su producción”, destacó Borthiry.
Ese fin de semana, además, será largo porque el feriado del viernes 12 se traslada al lunes 16 de octubre, según el calendario oficial.
El funcionario lamentó que algunas de las carpas alquiladas el fin de semana no respondieron de la manera esperada. “Se van a alquilar otras carpas, las que anduvieron bien por supuesto que se alquilarán de nuevo”, aclaró.

Ventas.
La Feria sí pudo hacerse el sábado pese a la lluvia de la tarde. Y hubo muchísima gente que se acercó al predio. Según Borthiry, las ventas dejaron muy conformes a los emprendedores.
“El sábado hubo una multitud, y según estábamos hablando el promedio de ventas fue de 3 mil pesos por cada emprendedor, por lo tanto si el domingo el tiempo hubiese acompañado los números seguramente eran mucho mayores”, indicó.
En total se habían confirmado 410 emprendedores y unos 60 quedaron afuera por falta de cupo. Con la nueva inscripción vigente habrá una nueva oportunidad. Borthiry también agregó que se programarán distintos espectáculos artísticos.
En tanto, en noviembre (aún sin fecha precisa) se hará la cuarta Feria Provincial de Emprendedores en General Pico, en paralelo con el aniversario de la ciudad norteña.