Empresa saturada por candidaturas para trabajar como experto en Pokémon Go

El juego de realidad aumentada Pokémon Go está causando furor en España, y tanto es así que una empresa local se está viendo saturada por las candidaturas de usuarios con nivel de experto que aspiran a trabajar como guías de “pokerutas”.
Aprovechando el filón, Junior Travel, un touroperador con sede en Granada (sur), decidió publicar el jueves pasado una oferta de trabajo en la que se buscan expertos (nivel 20 de 40) que puedan hacer de guías entre una ciudad y otra.
La oferta laboral va dirigida a las ocho provincias andaluzas más las de Valencia, Madrid y Barcelona. Según explica a la AFP su gerente Antonio Barragán, han recibido ya más de 2.000 candidaturas, a través de una plataforma web de búsqueda de empleo.
“Cada minuto entran tres o cuatro candidaturas. Es verdad que el chico de recursos humanos está un poco saturado”, cuenta.

Rutas.
La idea es contratar por cada 25 o 30 personas a un monitor que recibirá un sueldo de 30 euros por jornada. Los aficionados pagarán un precio “económico”, de entre 18 y 43 euros, para estas rutas de un día en autocar.
El paquete, añade Barragán, “va dirigido a todos los públicos, para que la gente no se aburra del juego estando en su ciudad, y puedan ir a cazar pokémones en otras provincias”.
La empresa organizará el sábado las primeras rutas hacia Granada desde las provincias andaluzas y la castellana de Ciudad Real, y quiere lanzar el domingo o el lunes rutas hacia Madrid.

Compartir