Empresarios serán parte de la negociación entre el gobierno y la CGT por el bono

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el Gobierno convocará a los empresarios para que formen parte de las próximas negociaciones con la CGT, tras la serie de reclamos presentada por la central obrera, y pidió a los sindicalistas que tengan en cuenta el elevado déficit fiscal.
En plena etapa de negociación con la central obrera, el funcionario macrista envió un mensaje: “Nosotros no le vamos a dar a la CGT nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos”.
Al ser consultado en una entrevista con el diario La Nación por el bono de fin de año y la eximición del pago de Ganancias para el aguinaldo, que pidió el triunvirato que conduce la CGT, Frigerio se mostró abierto a continuar con el diálogo.
“Nos juntamos permanentemente, tenemos un diálogo fluido, probablemente mucho más fluido de lo que lo tenían con el gobierno anterior; escuchamos también lo que ellos tienen para decir y para proponer.
Entendemos que desde el Estado tenemos que dar una respuesta a estas cosas”, consideró.
Sobre el bono, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri “no descarta nada” y agregó: “Toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia”.
“Nosotros heredamos uno de los déficits fiscales más grandes de la historia. En consecuencia, tenemos que ser responsables, porque la inflación es producto de un gobierno que se manejó de manera muy irresponsable en el manejo de los recursos de la gente. Y no podemos repetir ese error”, dijo. (NA)