Empresarios uruguayos pronostican que la temporada de verano será una de las mejores

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay pronosticó que la próxima temporada de verano puede ser “una de las mejores de los últimos siete u ocho años”, favorecida por los precios competitivos respecto de otros países de la región.
El gerente de Gremiales de la entidad que agrupa a los empresarios de comercios y servicios, Santiago Maccio, señaló en declaraciones radiales que de continuar la diferencia de precios con Argentina, “la temporada estival 2017 será sobresaliente”, informó la agencia EFE.
“Somos optimistas, por ejemplo en lo que tiene que ver con turismo de departamentos (provincias) como Maldonado, Canelones, o Rocha”, subrayó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que en agosto aumentó un 27 % la presencia de turistas en relación al año anterior, y auguró el cierre de 2016 con una cifra superior a los tres millones de visitantes.
La funcionaria destacó el récord en el arribo de turistas argentinos en lo que va del año, así como un incremento del 17 por ciento en la llegada de brasileños durante el mes de agosto, siempre respecto del mismo período del año anterior. (Télam)

Compartir