En Bahía Blanca los comercios prefieren horario corrido. ¿Y en La Pampa?

El diario La Nueva de Bahía Blanca publicó días atrás un informe referido a una encuesta realizada por la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios durante la semana pasada. Se determinó que de 160 negocios del centro y macrocentro un 78 por ciento considera que se podría instalar el horario corrido en esta ciudad bonaerense mientras que el 22 por ciento restante cree que las cosas deben seguir como están.
En relación a la sugerencia sobre un posible horario de apertura y otro de cierre el 70 por ciento opinó que podría ser una buena opción instrumentar un horario de 10 a 18 mientras que el 30 por ciento restante se opuso por considerar que el cierre se debería llevar a cabo cerca de las 20 o por oposición al horario corrido. Una tercera opción de la encuesta era proponer o seguir cuestiones vinculadas al tema.

¿Y en Santa Rosa?.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Pampa, Roberto Nevares, dijo que no ve factible la posibilidad de instalar el horario corrido en los comercios del territorio provincial. Los argumentos, dados ante una consulta de LA ARENA, fueron dos: por un lado que Santa Rosa es una ciudad netamente marcada por la administración pública.
“Los empleados de la administración pública hacen horario corrido, salen, se van a la casa, almuerzan, duermen la siesta y cuando salen a la calle es de noche”, dijo. El otro argumento fue que en el verano sería “imposible” hacer horario corrido debido al calor ya que la gente sale hacer sus compras más bien en horario nocturno. “Hay que pensarlo más seriamente, alguna vez se le preguntó a los comerciantes, pero no últimamente”, sostuvo.