En dos semanas presentan el hotel del sindicato mercantil

COINCIDE CON EL DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

El próximo 26 de septiembre, precisamente cuando se festeje el Día del Empleado de Comercio, las instalaciones del hotel que el Centro Empleados de Comercio construyó en la esquina de Avenida Luro, Güemes y su intersección con Avenida Uruguay-España, serán presentadas en sociedad.
La obra, que al cabo demandará alrededor de 72 millones de pesos, viene a reemplazar a un antiguo edificio que fue prácticamente tirado abajo -aunque los santarroseños casi no advirtieron esta cuestión, por la manera en que se realizó esa tarea-, y remodelado a nuevo.
Lo que empezó como algo más acotado en los costos, afrontados en principio con un crédito de promoción industrial de 24 millones de pesos, terminó prácticamente triplicado en su costo. Las autoridades del Centro Empleados de Comercio decidieron -un poco en el interés de realzar la calidad y comodidades de la construcción, y también por el proceso inflacionario que se hizo muy notorio el año anterior-, invertir a su vez otros fondos que llevaron el costo total a más de 72 millones de pesos.

Proyecto ampliado.
Cabe recordar que en principio se habló de un hotel de cinco pisos con 60 cuartos, y terminarán siendo ocho pisos con 72 habitaciones. Será un tres estrellas “superior”, el que posteriormente podría elevar su calificación si finalmente se construye el natatorio en la terraza, lo que estaría entre las previsiones futuras.
Resultó toda una interesante novedad que el CEC decidiera realizar el emprendimiento “por administración”, y si bien en principio los 24 millones del crédito de promoción iban a alcanzar para llevar adelante el 70% de la obra, la inflación galopante elevó los costos. Después, cuando se remodeló el proyecto y se decidió levantar tres pisos más el Centro Empleados debió aportar los fondos restantes hasta llegar a los 72 millones.

Casi todo listo.
Por lo que puede verse la parte edilicia está prácticamente lista, y ya se están empezando a equipar los cuartos, con las mesitas de luz, escritorios, porta valijas y otros muebles; en tanto también se encuentran acopiados televisores para cada habitación, colchones, sábanas y toallas.
Los mercantiles afrontaron el compromiso de cumplir con el convenio de industria -trabajaron en el emprendimiento varias empresas lugareñas-, y luego de ser “presentado en sociedad” el hotel quedará en manos de Costa Galana. Directivos del CEC afirmaron que “lo que es para toda la vida”, como electricidad, puertas y ventanas, el doble vidriado, y material de PVC, “es de buena calidad” y todo el material fue adquirido teniendo en cuenta el “compre pampeano”.

Personal pampeano.
Costa Galana -es un establecimiento cinco estrellas que se encuentra frente a Playa Grande, en Mar del Plata-, que actuará como gerenciador mediante un canon que abonará a Amusín. Será próximamente encargado de hacer la selección del personal, y se estima que serán unos 30 los empleados que trabajarán desde el inicio de las actividades. El dueño del hotel, esto es el Centro Empleados de Comercio, puso como condición que se tomen trabajadores locales.

Costa Galana.
Según se conoció Costa Galana ya empezó a trabajar en la organización, y ya tendría vendida habitaciones aún antes de inaugurar, a través de un proyecto armado para turistas que parten de Buenos Aires rumbo a los lagos del sur, pero también analizan trabajar con contingentes de cazadores -muchos vienen del exterior- para vincularlos a los cotos de caza de la zona.

Costa Galana.
“Ellos ya tienen vendidas las habitaciones antes de inaugurarlo. Tienen un trayecto armado para los turistas que salen de Buenos Aires rumbo a Bariloche, para que se detengan en Santa Rosa a descansar. De hecho están analizando la posibilidad de trabajar con cotos de caza de la provincia, es decir, traer contingentes a los cotos y alojarlos en el hotel en Santa Rosa”, explicó.