En el acto de la CGT piden gestionar para todos

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, advirtió al gobierno nacional sobre “las consecuencias que tiene este trazado económico” y exhortó a gestionar “para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social”
“Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerle) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación”, aclaró Schmid al cerrar el acto por el Día del Trabajo que realizó la central obrera en el estadio cubierto de Obras Sanitarias.
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hizo también un fuerte llamado a la unidad de la CGT en medio de las inocultables tensiones internas que atraviesa la entidad.
El dirigente sindical reclamó al Gobierno que en lugar de elegir la confrontación como postura frente al conflicto social, ofrezca canales de diálogo y discusión con representantes de la CGT para abordar los problemas.
“Ese es el círculo maldito que tiene que romper la CGT. Nosotros formamos parte indefectiblemente de la solución. Nosotros cuando actuamos enriquecemos el debate de la agenda pública”, enfatizó, y agregó en ese sentido que “una efectiva participación popular” de los trabajadores en lugar de ser un problema forma parte de la solución”.
En esta línea, señaló que la demanda del movimiento obrero es acceder a una “ciudadanía plena” que incluya “los derechos efectivos que se sienten en el bolsillo”.
“¿Quién puede sostener que con media población con dificultades para llegar a fin de mes se pueda creer en una democracia y en una república? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia? Nosotros necesitamos sentirnos ciudadanos plenos, con los derechos que consagra la CN pero con los derechos efectivos que se sienten en el bolsillo”, concluyó.
Además de Schmid, concurrieron al acto su par en la conducción Héctor Daer; el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano (Camioneros); el anfitrión José Luis Lingeri (Obras Santarias); Andrés Rodríguez (UPCN); Amadeo Genta (municipales porteños); Rodolfo Daer (Alimentación); Pablo Moyano (Camioneros); Sergio Romero (UDA); Jorge Sola (Seguros).
Quien no fue de la partida es Carlos Acuña, es restante miembro del triunvirato de la CGT.