En el Obreros de la Construcción inauguraron el CMC Norte

En la tarde de este domingo,  en el barrio Obreros de la Construcción, se realizó el acto inaugural del nuevo Centro Municipal de Cultura Norte, que será coordinado desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.
La ceremonia contó con la presencia el Viceintendente Municipal, Jorge Domínguez, el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, la Directora General de Administración, Rita Ríos, la Directora General de Ambiente, Paola Aliaga, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina, la Directora de Educación, Laura Gómez, la Directora de Cultura, Cecilia Inés Peralta, entre otros funcionarios comunales, y vecinos del barrio.
Dando inicio al acto, los niños presentes pudieron disfrutar un show de malabares, destrezas y comicidad circense a cargo del grupo “D-Mentes”, tras lo cual la Directora de Educación del Municipio, Prof Laura Gómez, brindó un breve discurso resaltando principalmente la función que tendrá el nuevo CMC Norte para los vecinos de la zona.
En ese sentido, sostuvo que luego de un arduo trabajo de muchos meses, arreglando y poniendo en condiciones el salón que hoy se está reinaugurando, se comenzó a planificar distintas actividades artísticas, culturales y educativas, que poco a poco fueron conformando una grilla que abarca una amplia oferta de talleres para todas las edades, que se dictan de lunes a sábado.

Actividades.
Entre la actual oferta de talleres hay actividades como: Expresión Plástica para Niños, Arte para Adolescentes, Ritmos Latinos, Folclore, Teatro, Jardinería, Costura y Reciclado de Ropa, Cerámica, Mosaiquismo, Artesanía Urbana y Aero-Rumba.
Cerrando su discurso, la Directora expresó: “estamos realmente muy contentos de concretar este nuevo espacio. Desde el municipio creemos que los centros culturales barriales son el camino a seguir, y por eso estamos trabajando para continuar acercando a los vecinos muchas más actividades”.
Más tarde, el Viceintendente Jorge Domínguez, junto al Secretario de Cultura Gabriel Gregoire y un grupo de niños del barrio, realizaron el tradicional corte de cintas, dejando formalmente inaugurado en el flamante Centro Cultural Norte.
Finalizando la jornada, todos los niños presentes junto a sus familias compartieron dentro del salón una merienda con jugo, gaseosas y alfajores, y cerrando la actividad, hubo un nuevo show teatral y circense a cargo del grupo “Lé Nez Paquete-Rías.

“Apostar a la descentralización”.
Entrevistado tras el acto, el Secretario de Cultura Gabriel Gregoire resaltó que la intención del nuevo espacio hoy inaugurado, es apostar a la descentralización de la oferta cultural, artística, deportiva, educativa, y de contención social, entre otras que se ofrecen desde el Municipio Santarroseño, con el objetivo que la nueva sede se convierta en un verdadero espacio de referencia para los vecinos no solo del barrio Obreros de la Construcción, y que no solo no tengan que trasladarse grandes distancias para tener a disposición una variada grilla de actividades culturales o talleres de distintas disciplinas, sino también para que los mismos vecinos comiencen a apropiarse del espacio, y se involucren en su cuidado, tomando en cuenta que llevó mucho trabajo y recursos, ponerlo en condiciones.
El funcionario criticó además que en los últimos años, la falta de una planificación adecuada del crecimiento de la ciudad, ocasionó que se construyeran muchos barrios nuevos, pero con una marcada carencia de infraestructura de servicios como escuelas, centros culturales, complejos deportivos, por lo que el Municipio tuvo que salir a cubrir, con lo que está al alcance de sus posibilidades, parte de esa demanda con sus actividades culturales y deportivas en todos los barrios.
En el mismo marco, el Secretario adelantó que también se inaugurará a partir del próximo fin de semana, el Centro Municipal de Cultura Sur, que funcionará en el SUM del barrio Néstor Kirchner, situado en la intersección de las calles Corona Martínez y Sequeira.