En el primer día del Cyber Monday participaron 1,8 millones de personas

En la primera jornada del Cyber Monday alrededor de 1,8 millones de consumidores usaron la web de la Cámara Argentina de Comercio para acceder a las ofertas presentadas por más de 330 empresas, con un monto promedio por operación de entre 1.200 y 1.500 pesos según el tipo de productos.
Voceros de diferentes compañías indicaron a Télam que esperan completar mañana la meta de facturar en dos días la venta promedio total que registran a lo largo de un mes cada compañía.
En esta cuarta edición del Cyber Monday el descuento promedio, auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, es de 27,8% en el precio de los productos, sobre una muestra de 3000 productos de 140 empresas tomadas como referentes.
El informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) precisó que en la primera jornada del evento el descuento promedio en la categoría de Muebles, Hogar y Decoración fue del 32%; en deportes y fitness del 31%, en indumentaria y calzado, 27%, en cosmética y belleza, 27%, y en bebés y niños, 25%.
En electrónicos y tecnología, uno de los rubros más buscados, el descuento promedio fue de 22%, y en viajes, otra de las categorías más visitadas por los consumidores, fue de 27%
“Los consumidores argentinos siempre están buscando oportunidades para adquirir sus productos preferidos al mejor precio y, este Cyber Monday, es la oportunidad ideal para hacerlo porque son más de 330 las empresas primera línea las que se sumaron y apuestan a mejorar sus ventas on line” remarcó el titular del a CACE, Gustavo Sambucetti.
Ya en las primeras horas de la jornada el dirigente advertía que los consumidores argentinos estaban “más maduros” y que habían adquirido un comportamiento más de búsqueda e investigación entre las ofertas propuestas,
“Este evento conviene tanto a la oferta y a la demanda por igual. Nuestro objetivo es que los descuentos sean cada vez mejores y la experiencia de compra sea más gratificante”, agregó.

“Expectativas”.
En uno de los rubros con más expectativas, indumentaria y calzado, diferentes directivos de empresas que participaron indicaron que “esperábamos más”, por lo que “estamos reelaborando la estrategia para mañana, porque queremos entender al consumidor en línea argentino”.
En rigor los números no fueron negativos, dado que el ticket promedio, por ejemplo en la tienda Netshoes, fue de 1.300 pesos, “y lo que vemos es que la gente suma más ítems que en un día normal de actividad”, según comentó el fundador del sitio, Alberto Calvo.
Los números de Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más populares en el país, marcaron el ritmo de ventas que caracterizó a la jornada.
Hasta las 10.30 de la mañana en la plataforma se vendieron 12 equipos de aire acondicionado por hora y 8 televisores LED en similar plazo.
A lo largo de la mañana y hasta las 17 horas, la venta se aceleró para llegar a 3 equipos de aire acondicionado cada dos minutos, y 2 televisores LED por minuto.
En esta plataforma el ticket promedio fue de 1.560 pesos, y en general las ventas tuvieron un incremento del 150% respecto a un día normal del mes de octubre.
En Mercado Libre destacaron los descuentos de hasta 50% ofrecidos por la plataforma, junto con la opción de pagos en 12 cuotas sin interés y envíos sin cargo.

Turismo.
Turismo es una de las categorías que concentra más visitas y mayor facturación en estas jornadas de descuentos especiales para ventas por internet.
En el caso de Turismocity, ya duplicó la cantidad de visitas al sitio respecto del CyberMonday del año pasado, indicó desde la empresa Julian Gurfinkiel.
Mientras que en Despegar.com las ventas verificaron un incremento del 300%, con una preeminencia de paquetes a destinos nacionales (56% de las transacciones) y vuelos internacionales (67% de los pasajes vendidos).
“Hoteles es el tercer producto de mayores ventas y, aún con margen de progreso en las próximas horas ya que las reservas nacionales aumentan a medida que avanza el evento. Las ventas a destinos de Argentina alcanzaban el 35 por ciento”, indicó el gerente general de la empresa, Guido Glikin. (Télam)

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