En General Pico usan bicicletas públicas para recargar celulares

La plaza San Martín, ubicada en uno de los sectores céntricos y más transitados de la ciudad, incorporó esta semana dos bicicletas que permiten a quienes pedalean en ellas realizar la recarga de sus teléfonos celulares.
La iniciativa ya se había mostrado el pasado mes, porque la propuesta fue presentada con un puesto del municipio en la Exposición Rural de General Pico.
La Secretaría de Planificación y Gestión Urbana realizó la instalación de las dos bicicletas con dínamo que sirven para cargar celulares en caso de emergencia.
El secretario Edgardo Guazzaroni al momento de traerlas a la ciudad, señaló: “Desconocemos si tendrán mucha demanda, es algo nuevo que vamos a probar. Le será útil a gente que se quede sin batería en el celular, y mientras lo carga, hace ejercicio”.
Las bicicletas fueron adquiridas en Santa Fe con la intención de instalar en la ciudad elementos útiles para los transeúntes, y considerando la utilidad personal y laboral que tienen hoy los dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que para cargar la batería de su celular o tablet, los usuarios deben llevar consigo el cable USB. (General Pico / Agencia)