En inferioridad numérica, Gimnasia le ganó a Vélez. Central y Defensa empataron

Gimnasia y Esgrima La Plata, que sufrió la temprana expulsión de Facundo Oreja a los seis minutos de juego, consiguió una valiosa victoria ante Vélez Sarsfield por 2 a 0, de local, en un partido de la primera fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.
El ‘Lobo’ se impuso con goles de Franco Niell, a los 11 minutos del segundo tiempo, y de Nicolás Ibáñez, casi cuando se completaba el encuentro en el estadio del Bosque platense, que hoy estrenó un nuevo sector de plateas frente a los bancos de suplentes.
Gimnasia se quedó con diez jugadores en el inicio por una imprudente acción de Oreja, que fue a disputar una pelota dividida junto a Gonzalo Díaz con la suela de su botín derecho hacia adelante. El árbitro Silvio Trucco, con buen criterio, determinó la expulsión que Vélez, sin embargo, no pudo capitalizar para marcar diferencias.
Con sacrificio y orden en la cancha, Gimnasia igualó las acciones y pudo ponerse en ventaja a los 11 minutos del complemento, cuando el habilidoso Franco Niell sorprendió en la medialuna del área, eludió a los centrales del equipo de Liniers y la picó sobre el arquero Alan Aguerre.
Vélez no le encontraba la vuelta y a pesar de los cambios -entraron Jorge Correa y Lucas Romero- no logró penetrar. La más clara de los visitantes la tuvo Mariano Pavone a falta de cinco minutos para el final, pero desaprovechó la oportunidad. 
A los 44, el ingresado Ibáñez -que vino de Comunicaciones y debutó hoy en Gimnasia- marcó el 2-0 definitivo después de una buena jugada individual del capitán Lucas Licht por la izquierda. El lateral elevó el centro y, de zurda, Ibáñez definió al palo izquierdo de Aguerre.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro festejaron un buen triunfo en el arranque del campeonato, ante la gente que se acercó al Bosque a pesar de la lluvia.
Empate de Centra y Defensa.
Rosario Central y Defensa y Justicia igualaron sin abrir el marcador en el estadio Gigante de Arroyito, en el partido que significó el debut de ambos en el torneo de fútbol de Primera División 2016/17. (Télam)