En la villa 31, Cristina Fernández de Kirchner llamó a “resistir para avanzar”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy, durante su visita a un medio comunitario de la Villa 31, que desea un pueblo que “resista” las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, para “avanzar” no sólo en la “defensa de lo conquistado” hasta diciembre del 2015 sino en la búsqueda de “nuevos y mejores derechos”.
Así lo afirmó la ex jefa de Estado luego de brindar una entrevista que concedió al canal de televisión Urbana Tevé, al que definió como el “primer canal villero de Latinoamérica”, en el marco de la inauguración de un estudio que la entidad sin fines de lucro construyó con los fondos concursables que facilitó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) el año pasado.
“La (Villa) 31 es el emblema de la resistencia y no solo la resistencia sino de avanzar. No quiero un pueblo que únicamente resista, quiero que resista para avanzar”, clamó la exj efa de Estado en un discurso que pronunció ante cientos de militantes y vecinos que la escucharon hablar desde un pequeño escenario montado en la calle principal de entrada al barrio Carlos Múgica de Retiro.
Para la ex mandataria “cuando el pueblo resiste es porque quiere avanzar, porque no se quiere detener, porque quiere seguir conquistando nuevos y mejores derechos”.
En ese sentido, explicó que la resistencia no debe suponer únicamente la defensa del piso de derechos alcanzado al 10 de diciembre del 2015 sino en exigir “nuevos y mejores derechos” e inclusive “corregir” aquellas cosas en las que el modelo kirchnerista no dio respuesta.
“No se trata solo de defender donde habíamos llegado sino además avanzar para ser mejores, para corregir aquellas cosas en que nos equivocamos”, recalcó Cristina Kirchner, que durante su visita al barrio estuvo acompañado por el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella, entre otros ex funcionarios.

“Defender lo logrado”.
En esta línea, instó a “defender las cosas que han logrado” y aconsejó que no se dejen “convencer” por los referentes del actual Gobierno cuando éstos comentan que “lo que tenían era mucho”.
“Si cada uno de ustedes no es capaz de defender las cosas que ha logrado, nadie lo va a hacer por ustedes. Esto tienen que saberlo. Si de algo estoy orgullosa es de haberlo empoderado.
Que nadie diga que les regalaron nada o que no tenían derecho a tenerlo”, apuntó.
“Es obligación del Estado promover la felicidad y el bienestar de la población. Tanto les gusta leer la Constitución, que la lean completa. Entonces que nadie los convenza que lo que tenían era mucho, que el salario que ganaban era mucho, que era mucho que todos los años cerraran por encima de la inflación, que no pueden irse de vacaciones a fin de año, que los chicos vayan a la facultad y que nuestros pibes coman cuatro veces al día”, agregó.
Al arremeter contra el macrismo, consideró también en una entrevista que el modelo político y económico que plantea “sólo funciona con dos dígitos de desocupación”.
“Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación que disciplina a los trabajadores por temor a perder el empleo, que los obliga a aceptar cualquier condición de trabajo”, reflexionó. (NA)