En lo que va del año cayeron 791 milímetros en Santa Rosa

Los integrantes del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que este martes cayó, desde las 9 hasta las 15, un total de 5.3 milímetros en la capital pampeana lo que suma una relevante cantidad de agua caída en los últimos meses que provocó diversos inconvenientes en numerosos barrios sobre todo anegamientos, inundaciones y desbordes cloacales.
El SMN detalló, ante una consulta de LA ARENA, que el fin de semana (desde el viernes pasado hasta este lunes) cayeron 62.6 milímetros. Ampliaron que, en lo que va del mes de octubre, llovieron 124.9 milímetros y en lo que va del año 791 milímetros en esta ciudad.
La lluvia no cesa en Santa Rosa y preocupa. Una gran cantidad de vecinos se comunicaron este martes con periodistas de El Aire de la Mañana para dar a conocer su problemática. Es decir, inconvenientes suscitados, de manera particular, en sus viviendas donde el agua ingresó y provocó leves roturas y daños. Pero las calles también formaron parte de un espacio cargado de inconvenientes. Desbordes, anegamientos, y basura tirada formaron parte de un escenario preocupante para las autoridades municipales.

Alerta.
El SMN emitió este martes un alerta, en este caso por fuertes vientos, para el territorio pampeano. Para la tarde y la noche está pronosticado cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones como así también vientos regulares o fuertes del sector Este con ráfagas. La mínima fue de 9 grados y la máxima de 15. Para el miércoles el tiempo seguirá igual. Tanto para la mañana como para la tarde y la noche está pronosticado lluvia con una mínima de 10 grados y una máxima de 11, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Compartir