En Luiggi cayeron, en 15 minutos, piedras de hasta 20 centímetros

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, dijo que el domingo pasado cayeron piedras de entre 15 y 20 centímetros de tamaño en tan solo 15 minutos durante las intensas lluvias caídas en todo el territorio provincial que afectó, sobre todo, a los pueblos y a los campos del norte pampeano. Zanoli dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y tranquilizó al indicar que “no tuvimos tanto lío” en relación a la caída de plantas o de palmeras como si ocurrió en otras localidades.
Sin embargo, amplió el entrevistado, “tenemos gente que no puede salir de los campos: hay muy pocas calles en el pueblo que pueden ser transitables”.
Solicitó “ser más solidarios que nunca” y confirmó que, en lo que va de octubre, cayeron más de 500 milímetros.

Tormentas intensas.
La situación en Ingeniero Luiggi se asemeja a la vivida por la mayoría de los pueblos norteños castigados por las intensas lluvias de los últimos días. En relación a este problema, una de las localidades más afectadas fue Ojeda donde varias familias tuvieron que ser evacuadas.
Por su parte, el ministro de la Producción del Estado provincial, Ricardo Moralejo, enumeró que hasta el momento hay más de 50 mil hectáreas afectadas por las inundaciones en la principal zona productiva de esta provincia (norte) y que la recuperación llevará entre 18 y 24 meses.
Las autoridades del Banco de La Pampa, en tanto, ya pusieron sus equipos a trabajar en el análisis de las alternativas.

Compartir