En pleno G20, Corea del Norte lanzó tres misiles

Corea del Norte lanzó hoy tres misiles balísticos desde su costa oriental, una nueva demostración de fuerza inmediatamente condenada por Estados Unidos, que participa en China junto a otras grandes potencias mundiales en una cumbre del G20.
Los tres misiles fueron lanzados desde el condado de Hwangju y cayeron en el mar de Japón, menos de 15 días después del lanzamiento de un proyectil por un submarino norcoreano.
“Se trataría de misiles Rodong de un alcance de 1.000 kilómetros, que fueron lanzados sin advertencia de navegación en Japón”, declaró un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa en un comunicado.

G20 y “peligroso lanzamiento”.
En la ciudad china de Hangzhou, donde se celebra el G20, un alto responsable estadounidense denunció estos “peligrosos lanzamientos” que “representan amenazas para la aviación civil y el comercio marítimo en la región”.
Según Japón, los proyectiles recorrieron un millar de kilómetros antes de caer en el interior de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
El Ministerio japonés de Defensa expresó “su profunda preocupación ante estos disparos de misiles que constituyen una grave amenaza para la seguridad nacional de Japón” según un comunicado leído a la AFP por un portavoz.

Compartir