En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp

A partir del 1 de julio, WhatsApp sólo funcionará en Android 2.3.3 en adelante, iPhone con iOS 7 o superior o un dispositivo con Windows Phone 8+. La red social había anticipado a comienzos de este año que el 30 de junio dejaría de funcionar en ciertos dispositivos antiguos.
Mientras que a fin de Junio esa red social dejará de dar soporte a celulares basados en las siguientes plataformas:
BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2 y Windows Phone 7.1.
Según indica la compañía de mensajería instantánea, “esas plataformas no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra app”. Si bien a finales del 2016, WhatsApp había anunciado que los usuarios de Android 2.2 o inferior, Windows Phone 7, iOS 6, Nokia S40, Symbian S60 y BlackBerry, no iban a poder seguir utilizando la aplicación, poco después desestimó esos dichos y rectificó su decisión de dejar fuera hasta el 30 de junio, a las últimas tres plataformas.
“Si eres uno de los que todavía utiliza ese tipo de celulares, recomendamos cambiar a uno con alguna versión más moderna de sistema operativo, ya sea Android 2.3.3 en adelante, iPhone con iOS 7 o superior o un dispositivo con Windows Phone 8+ para continuar utilizando WhatsApp”, anunció la red social sobre la baja del servicio en los celulares antiguos.