¿En que celulares dejó de funcionar WhatsApp?

La popular WhatsApp dejó este año de funcionar en diversos teléfonos celulares. La aplicación de mensajería instantánea ya no se usa en dispositivos que tienen un sistema operativo Android (de Google) antiguo. De manera particular WhatsApp dejó de funcionar en los sistemas operativos Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 e iPhone 3GS/iOS 6.
En tanto, la aplicación seguirá vigente, hasta el 30 de junio de 2017, en el Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.
Pero: ¿Qué explicación brindó la compañía?. Que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse “en plataformas de móviles que la gran mayoría de la gente usa”.
Puntualmente, el servicio (perteneciente a Facebook) dejó de estar disponible en los viejos sistemas desde diciembre del año pasado. Por este motivo, la mayoría de los sistemas operativos que perderán WhatsApp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías. No obstante, hay una excepción: el Blackberry 10, lanzado en enero del 2013, que todavía es desarrollado por Blackberry.

La voz de la empresa.
Por su parte, y según consigna en el sitio www.24horas.cl, la explicación que dio la empresa fue la siguiente: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.
WhatsApp, antes del comienzo del nuevo año, recomendó a los usuarios de los celulares afectados adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más recientes antes de finalizado el 2016.
Las autoridades del servicio de mensajería instantánea recordaron que cuando comenzó a funcionar, en el 2009, aproximadamente el 70 por ciento de los smartphones que se vendían, en ese tiempo, tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. “Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99.5 por ciento de las ventas”, completó.