En Rosario también ganaron los empleados de comercio: Coto y Jumbo cumplirán el descanso dominical

Las importantes cadenas de hipermercados Coto y Jumbo anunciaron hoy que mañana cerrarán sus sucursales de la ciudad de Rosario acatando la ley de descanso dominical puesta en vigencia la semana pasada en esa ciudad.
El anuncio del cierre dominical fue dado a conocer hoy por las propias empresas en sus diferentes sucursales locales a través de carteles dirigidos a sus clientes donde invitaron a “anticipar las compras”.
A su vez, fuentes de la Asociación Empleados de Comercio y el Ministerio de Producción santafesino, confirmaron el pliego de las dos empresas a la ordenanza local que adhirió a la ley provincial 13.441 de descanso dominical.
La ley santafesina que regula la apertura y cierre de comercios, conocida como descanso dominical, entró en vigencia el fin de semana pasado en Rosario pero Coto y Jumbo no la acataron y abrieron sus sucursales locales.
Ante el incumplimiento, ambas firmas fueron multadas con 340 mil pesos cada uno por el Ministerio de Trabajo santafesino, autoridad de aplicación de la ley.
Para este segundo fin de semana de vigencia de la ley en Rosario Coto y Jumbo habían adelantado que incumplirían nuevamente la norma, pero finalmente dieron marcha atrás con la decisión.
El anuncio de acatamiento de la ley se realizó en medio de fuertes disputas con la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario que el jueves denunció penalmente por “sedición” a Coto, Jumbo y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) por incumplir la ley de descanso dominical. (Télam)

Compartir