En su video de You Tube, Francisco pidió rezar por una “sociedad más humana”

En la novena entrega de sus videos mensuales por YouTube, el papa Francisco pide rezar en septiembre por una sociedad más humana. “La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana”, denunció el pontífice en el corto dado a conocer hoy bajo la iniciativa “El video del Papa”, que inició este año. “Cuando hablamos de crisis hablamos de peligros. Pero también de oportunidades”, agrega Jorge Bergoglio en la pieza de 1.22 minutos de duración, en la que habla a cámara y se suceden imágenes de fábricas y laboratorios.
“¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios”, sentencia Francisco en el video que divulga las intenciones de oración de septiembre.”Vení, ayudame. Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro a la persona humana”, pide por último.

Videos.
En sus videos anteriores, el pontífice se refirió al Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero); Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo); Los pequeños agricultores (abril); Las Mujeres en la sociedad (mayo) y la Solidaridad en las ciudades (junio). También se refirió al “respeto a los pueblos indígenas” (julio) y a la importancia del “Deporte para la cultura del encuentro” (agosto).

Compartir