En un día histórico, Leicester se consagró campeón en Inglaterra

Leicester City, donde juega el delantero argentino Leonardo Ulloa, se consagró hoy campeón de la Premier League de Inglaterra de fútbol por primera vez en su historia, tras el empate de su escolta Tottenhan ante Chelsea 2 a 2, en el cierre de la fecha 36 al sacar siete puntos de ventaja cuando quedan seis en juego.
El equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri, apodado “Los Zoros” quedó con 77 puntos; siete más que Tottenham (70), del director técnico argentino Mauricio Pochettino y el volante Erik Lamela, ex River Plate, que hoy ganaba por 2 a 0 con goles de Harry Kane y el surcoreano Heung-Min Son), sin embargo Chelsea llegó al empate con los tantos de Gary Cahill y el belga Eden Hazard, para alegría de Leicester.
El nuevo campeón inglés, subcampeón en la temporada 1928-1929 como mejor campaña hasta ahora, es un conjunto humilde y de poco presupuesto, pero con el entrenador italiano se convirtió en el elenco sensación.
El rionegrino Ulloa, ex CAI de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca, aportó desde el banco de los suplentes seis goles.
El delantero, de 29 años, fue el complemento ideal de la dupla que conformaron el inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez, quienes marcaron 22 y 17 tantos, respectivamente.
“Los Zorros” sólo ostentaban torneos de ascenso, tres Copas de Liga (1963/64, 1996/97 y 1999/2000) y una Community Shield (1971/72) en su vitrina.
A excepción de la temporada obtenida por Blackburn Rovers en 1995, la liga inglesa se la habían repartido entre Arsenal, Manchester United, Manchester City y Chelsea.