En 25 de mayo los productores conformaron cámara

PIDEN UNA SEDE DEL INTA CON ESPECIALIDAD EN BAJO RIEGO

Un grupo de productores del área bajo riego de 25 de Mayo se agrupó y conformó una Cámara a los fines de trabajar en el desarrollo de la región, y en defensa de los intereses del sector. Representa al 90 por ciento de los productores regantes de la provincia.
El presidente de la Cámara, Daniel Barruti, manifestó que el potencial productivo de la región y su ubicación estratégica, merecían además ser aprovechados a través de la participación multidisciplinaria de los organismos e instituciones con que cuenta la provincia.
“Somos quienes invertimos y asumimos el riesgo empresario de producir en estas latitudes, pero también quienes sentimos los efectos de las decisiones técnicas y políticas”, afirmó.
Por ese motivo Barruti opinó que a partir de ahora deberían ser consultados y escuchados como “nuevos interlocutores válidos”. Es que esto, a su vez, permitirá crear un nivel creciente de interacción de los sectores público y privado, como uno de los requisitos esenciales para el desarrollo territorial que se anhela.