Encabezaron operativo de tránsito en Padre Buodo

Un operativo de control vehicular se llevó a cabo, en las últimas horas, en el puesto caminero de Padre Buodo del que formaron parte, además de la Policía de La Pampa, Gendarmería Nacional, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También estaba presente el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y el responsable en la provincia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli.
Se controló la documentación de cada uno de los vehículos, tarjeta identificatoria y seguro, luces bajas encendidas, carné de conducir y también participó la CNRT en el control de transporte de pasajeros y se controló el peso de la carga de los vehículos. Personal de la división Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa realizó tareas de inspección con la División Canes, quienes procedieron al control de unidades de transporte de pasajeros que se trasladaban con trabajadores golondrina desde Tucumán.
Se realizaron actas de infracción por licencias de conducir vencidas, luces bajas no encendidas y la retención de cuatro vehículos de transporte público. Dos de ellos, fueron paralizados por exceso de jornada de trabajo de sus respectivos conductores. Otro, retenido debido a que el tacógrafo no funcionaba, tenía la escotilla trizada, exceso de jornada laboral de su chofer, sin martillo rompe cristales y superación máxima de velocidad permitida. El último también fue retenido, debido a que el conductor presentaba exceso de jornada laboral, tacógrafo adulterado, ausencia del martillo rompe cristales, transporte de animales en la unidad y el descompresor de la puerta de pasajeros no funcionaba, entre otras carencias en relación a las medidas de seguridad para el transporte de personas.
Tierno informó que “se está trabajando en la continuidad de los controles, en estos tiempos de más movimiento vehicular, optimizando acorde a la cantidad significativa del tránsito”. Agregó que en este caso en particular se está en el puesto caminero Padre Ángel Buodo, “pero los controles se extienden en toda la provincia”, afirmó.