Encontraron a Mailén: la chica desaparecida en Chacarita

Mailén Sánchez, la niña de 12 años que había sido vista por última vez en la zona del Cementerio de Chacarita, fue encontrada en la noche del jueves y en la mañana de este viernes se reunirá con sus padres tras haber pasado la noche en la casa de una mujer, que la halló en el barrio de Balvanera.
Mailén, estudiante del Instituto Libertad en San Martín, había sido vista por última vez a las 14 por la zona del Cementerio de Chacarita, donde había llegado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de San Martín, a la salida de clases, junto una compañera.
Según fuentes policiales, “al principio, esta niña declaró que Mailen había sido secuestrada por una camioneta blanca con vidrios polarizados”, por lo que se radicó una denuncia en la Comisaría 29 de Chacarita.
Tras difundirse la noticia, una tercera niña se presentó con su mamá ante la Policía e informó que “lo que están diciendo en los medios es mentira” y que ella había estado presente cuando Mailén y la otra niña planearon que iban a ir a la Ciudad de Buenos Aires y que iban a decir que había sido secuestrada.
“En ese momento se realizó un careo entre las dos niñas y la que había declarado que fue secuestrada terminó confesando que en realidad lo habían planeado”, informó la fuente e indicó que las cámaras hasta el momento registraron a las niñas caminando por el Parque Los Andes, en Newbery y Corrientes, y por la zona de la Estación de Federico Lacroze.
Según trascendió, la niña fue encontrada por una mujer en la zona de la Plaza Housay, cerca de la Facultad de Medicina y, aunque se encontraba en buen estado de salud físico, estaba en shock por lo que no recordaba ningún número para dar aviso.
La mujer que la encontró le ofreció pasar la noche en su casa y en la mañana de este viernes dio aviso a la Policía, que fue a buscarla y la trasladó a la Comisaría, donde le tomaban declaración informal mientras aguardaban la llegada del padre, que se encontraban en la Comisaría 29 donde se había radicado la denuncia por la desaparición.

Compartir