Encontraron el cuerpo de un kayakista que había desaparecido en la Laguna de los Padres

El cuerpo sin vida de un joven de 22 años que era buscado desde este domingo cuando cayó al agua mientras paseaba en kayak, fue hallado en la mañana de este lunes durante un rastrillaje en la Laguna de los Padres, en las afueras de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Se trata de Mauricio Zúñiga, quien desapareció cuando salió en kayak junto a unos amigos en el espejo de agua situado en la localidad de Sierra de los Padres, a 27 kilómetros de la ciudad veraniega.
El cuerpo del muchacho fue hallado en horas de la mañana de este lunes en las inmediaciones del lugar en el que desapareció.
Según informaron medios locales, el joven había desaparecido cerca de las 15.30 del domingo, cuando perdió el control de la embarcación en la que navegaba y cayó al agua.
Tanto su padre, como sus hermanos y primos, que se encontraban en el lugar en el momento del hecho, intentaron rescatarlo y no pudieron hacerlo.
A partir de ese momento, se inició un operativo de rastrillaje con la intervención de efectivos de Prefectura Naval como bomberos voluntarios, además de personal de Defensa Civil.
El incidente se produjo en un sector en el que los kayakistas y otros deportistas ingresan a la laguna, cerca del Complejo Recreativo Islas Malvinas.
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, lamentó el hecho trágico y el hecho de que se repiten, a pesar de las prevenciones tomadas por el municipio que tiene como cabecera a Mar del Plata, porque “a gente a veces hace cosas que no tiene que hacer”.
“Mientras se siga con algunas costumbres en la población este tipo de situaciones siempre están latentes”, expresó el jefe comunal, en declaraciones reproducidas por el sitio 0223, mientras que consideró que “la gente debe tomar consciencia” de los riesgos en las actividades náuticas, más allá de la labor de los guardaparques de la comuna.

FOTO: GENTILEZA WWW.0223.COM.AR