Encontraron una huella de dinosaurio gigante

A 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, Bolivia, quedó plasmada desde el cretácico una la enorme huella de un animal que los científicos creen que sería una abelisaurus. La pata del animal medía más de un metro, exactamente 1,2mts. La investigación está a cargo de un prestigioso paleontólogo argentino, Sebastián Apesteguía.
El hallazgo gana importancia porque no se había encontrado hasta ahora una huella de abelisaurus tan grande, lo que demostraría que el tamaño de estos dinosaurios podría ser mayor a la estimada, o al menos, el de algunas familias.
“Se trata de la huella de un dinosaurio carnívoro más grande de todas las huellas que encontramos hasta ahora en la zona, probablemente se trate de un Terópodo Abelisaurio, un dinosaurio bípedo y carnívoro que vivió en el hemisferio sur alrededor de 80 millones de años”, explicó el especialista.
La especie podía medir hasta 12 metros de longitud y tenía una mandíbula muy potente. “Es un récord, no solamente en tamaño para dinosaurios carnívoros de acuerdo a huellas, sino también un récord en tamaño para dinosaurios carnívoros de fines del cretácico en Sudamérica”, ha resaltado.
En la zona de Sucre ya se han descubierto más de 10.000 huellas pero esta es la mayor de todas. Su ibicación, en tanto podría ayudar a los investigadores a determinar la ruta migratoria de de estos grandes saurios que vivieron hace 80 millones de años atrás.