Encuentran restos metálicos e investigan si son del avión desaparecido

Agentes de la Policía Federal Argentina encontraron restos metálicos sobre el río de La Plata, cerca del Aeroparque Jorge Newbery, e investigaban si corresponden a la avioneta desaparecida el pasado lunes en San Fernando.
La información fue confirmada por la agencia de noticias DyN, a través de fuentes de Prefectura Naval Argentina, que precisaron que peritos y expertos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se encontraban verificando un chapón.
Según precisaron, los restos fueron hallados por personal de la PFA mientras realizaban maniobras en el río de La Plata.
El avión, que era tripulado por dos pilotos y un pasajero, salió el lunes a las 14:30 del aeropuerto de San Fernando, en el norte bonaerense, con un plan de vuelo que tenía como destino a localidad formoseña de Las Lomitas, pero a poco de levantar vuelo la aeronave desapareció de los radares y desde entonces nada se sabe de ella.

Búsqueda.
En tanto, la ANAC informó que más de 35 aeronaves continúan con la búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado lunes, con tres personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de San Fernando y minutos más tarde perder contacto con la torre de control.
La ANAC precisó que continuaba la búsqueda de la aeronave en la zona del Delta en un arco extendido de 200 Millas hacia el norte a la zona de Chajarí (Entre Ríos), 150 millas al oeste a la zona de Sauce Viejo (Santa Fe) y 100 millas al sur hacia la zona de Magdalena (Buenos Aires).
El Centro Coordinador de Búsqueda seguía coordinando las actividades de rastrillaje por aire, tierra y agua de las que participan más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya (en las márgenes del país vecino), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Armada Argentina (aeronave de patrullado marítimo) y aviones civiles que colaboran bajo las directivas de la coordinación.
Por tierra, el rastrillaje se hace con patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina con más de 50 oficiales especializados en operaciones de rastrillaje y por agua lo hace Prefectura Naval Argentina con 20 embarcaciones de distintas zonas.