Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Pampa

En la ciudad de General Pico se llevó a cabo esta tarde el tercer “Encuentra de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Pampa”. Del acto de apertura participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente Juan José Rainone, el diputado provincial, Daniel Robledo, los subsecretarios Gabriel Reiter (de Desarrollo Territorial) y Marcelo Pedehontaá (Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral), concejales, funcionarios provinciales y municipales y un gran número de mujeres que se acercaron a la capacitación.
El ministro Borthiry se mostró convencido que la gente, los emprendedores “van un paso más adelante que la política, que la burocracia, y uno tiene que mirar a la gente porque la gente dice querer espacios feriales, queremos espacios donde nos visibilicen, nos conozcan, y el Estado tiene que tener ese rol, ya que promovemos el trabajo privado, decente y sustentable, el Estado tiene que promover empleadores para que tomen empleados, por lo tanto tenemos que hacer el esfuerzo como Estado para difundir, propender, publicitar y por ello hicimos una Feria grande en Santa Rosa, vamos a hacer otra Feria en General Pico (3 y 4 de diciembre), para eso recorrimos casi todos los pueblos de La Pampa, para eso llevamos la Ley (2870) a todos los lugares y promovimos espacios como éste para mujeres emprendedoras”.
En relación al objetivo de este tipo de Encuentros, el ministro consideró que el fin es encontrar más mujeres emprendedoras, empresarias, por ello llamó a animarse porque “están pasando cosas muy buenas en La Pampa”, poniendo como ejemplo la promoción de productos pampeanos en Portugal, a partir de un contacto de Borthiry con el embajador de ese país, y donde un mate de Gabriel Romero (Luan Toro) y una bombilla de Roxana Campos (Santa Rosa) “hoy fueron entregados por el embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello, al presidente de Portugal. Un mate de Gabriel, con una bombilla de Roxana, y es una puerta que se abre para los productos pampeanos”.

“Expectativas”.
Juan José Rainone destacó la buena convocatoria a la jornada y las muy buenas expectativas de la misma “a partir de la visión de oportunidades que estamos teniendo”.
El jefe comunal habló de una experiencia en el tiempo y resaltó la decisión del gobernador Verna “de buscar la creación de trabajo genuino, sustentable, decente y privado en la población de La Pampa”. En ese sentido habló de la importancia del Ministerio de la Producción para atender la macroeconomía y del Ministerio de Desarrollo Territorial, para la microeconomía.
Rainone contó la historia emprendedora de General Pico, el trabajo de desarrollo con la economía social, la Ley de Descentralización que permitió bajar fondos para apoyar la producción, y la Fundación para el Desarrollo Regional, con impulso en capacitaciones y microcréditos, “a lo que se suma el Ministerio de Desarrollo Territorial, para poder dar estos acompañamientos con créditos hasta $500.000, lo que habla de darle consolidación al desarrollo en el trayecto de transformación de un emprendedor a un empresario”.
Luego del acto de apertura, se dictó la capacitación “Aumentá tus ventas a través de Facebook, Whatsapp e Instagram”, a cargo de Emanuel Trpin, el cierre fue con palabras de autoridades.

Compartir