Encuentro de núcleo de tecnologías educativas

Organizado por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa se realizó, en el marco de las acciones provinciales y nacionales del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, el primer encuentro de Núcleo Cohorte 2016 en la sede Santa Rosa.
La propuesta tiene como objetivo integrar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de manera pedagógica en el aula, promoviendo el acceso y desarrollo de la cultura digital.
Durante la jornada los docentes de nivel secundario asistieron a uno de los cuatro talleres presentados según el área a la que pertenecen. Las ciencias sociales trabajaron en “El Estudio de Caso en la Cultura Digital”, lengua y literatura se encuadró en el taller de “Cortos de Ficción, Lengua y Literatura en la Alfabetización Digital”, las ciencias naturales en “Cortos Documental y Ciencias Naturales en la Alfabetización Digital” y el “Taller de referentes de tecnologías digitales” para acompañar a los docentes en su rol técnico-pedagógico.
En todas las propuestas se busca trabajar desde las diversas áreas, replanteando la enseñanza y desarrollando, colaborativamente, propuestas innovadoras con uso pedagógico e intensivo de las TIC.

Compartir