Encuentro nacional e internacional de esculturas en Los Reartes

El 2º encuentro nacional e internacional de escultura, que concita la atención de los turistas que visitan el Valle de Calamuchita, se llevará a cabo en Los Reartes entre el 9 y el 13 de agosto, informó la Secretaría de Cultura local.
En este importante evento participarán ocho escultores, provenientes de Bolivia, Chile, Puerto Madryn, Córdoba capital, Capilla del Monte, Los Reartes y Villa Ciudad Parque, cuyos proyectos fueron seleccionados entre más de 50 propuestas llegadas hasta el 31 de mayo del corriente año.
El encuentro convoca a escultores que tienen un recorrido internacional a todas luces valorados, reconocidos y premiados, que trabajan durante cinco días realizando diversas esculturas con utilización de los descartes industriales metálicos de los talleres mecánicos, emprendimientos comerciales, o bien de hogares familiares y rezagos de troncos de árboles regionales, que luego son exhibidas en diferentes lugares de la localidad.

Favorecer y acercar.
El evento tiene como finalidad favorecer y acercar las actividades culturales y artísticas a los vecinos y a los turistas que visitan estas comarcas del Valle de Calamuchita .
Los escultores seleccionados para este encuentro son: Nehri SoyLu, Ankara Turquía; Rodrigo Ordóñez, Bolivia; José Brazao, Cabo Verde; Riszard Litwiniuk, Olsztyn Polonia.; Giorgio Leveroni, Capilla del Monte – Córdoba; Piper Martinez, Los Reartes; Vanesa Araujo, Villa Ciudad Parque; Guillermo Lozano, Córdoba.