Encuentro para la elección de representantes del Consejo de Provincial de Niñez y Adolescencia

En el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario “Arturo Illia”, de la ciudad de Santa Rosa, comenzó esta mañana el noveno “encuentro regional” que tiene como finalidad la elección de representantes que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. La actividad surge de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la provincia de La Pampa.
Del mismo participan el defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Juan Pablo Meaca, y la defensora adjunta, María Ángeles López; la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Fernández; la directora de Educación Secundaria, María Laura Pezzola y los coordinadores de área, Mabel Blanco, René Gómez y Marisel Peyrano, entre otros.
Por las organizaciones de la sociedad civil se hicieron presentes Ivana Ferreyra, Laura Gómez; la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger y los representantes elegidos que forman parte del Consejo, Julián Espíndola por la región de General Acha y Agustín Llantén de la región 25 de Mayo.
Meaca manifestó que se abordarán dos temas principales, por un lado la elección del nuevo representante, compuesto por un titular y su suplente, que tendrá la función de representar por el transcurso de dos años a los adolescentes de las cinco localidades presentes en el día de hoy, en un espacio de participación y representación, y por otro, trabajar sobre el tema de la representación, en qué consiste y cuál es la función del Consejo Provincial de Niñez.

Compartir