Encuentro sobre robótica y programación en el Marcelino Catrón de Santa Rosa

El primer encuentro de talleres para escuelas con Orientación en Informática de la provincia, con la participación de directivos, docentes y alumnos del ciclo orientado, se llevó a cabo en el colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa. La actividad tuvo lugar en el marco de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.
“Surge como una línea de trabajo desde la cartera educativa provincial, con el objetivo de desarrollar un programa integral de apoyo al fortalecimiento de las instituciones educativas secundarias con orientación en informática. Además, se propone propiciar el nacimiento de una red de innovación educativa donde cada colegio se convierta en un nodo que aporte flujos diversos desde sus realidades y expectativas para promover la utilización de medios tecnológicos que complemente la presencialidad y de este modo, construir comunidades de aprendizaje y práctica que brinden competencias emprendedoras y de teletrabajo”, expresa un parte oficial del Gobierno provincial.
Durante esta jornada se trabajó sobre conceptos relacionados a robótica y programación y en el intercambio de necesidades y objetivos de las instituciones escolares participantes en vistas a su implementación en el ciclo lectivo 2017. En esta provincia existen ocho colegios secundarios con orientación en Informática, siete de gestión pública y uno de privada. El viernes 21 de octubre se llevará a cabo el mismo taller en la EPET 3 de General Pico.

Compartir