“Entraron en la historia pero hay que seguir escribiéndola”, aseguró Retegui

El director técnico del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui, felicitó a sus jugadores por haber entrado “en la historia” con el pase a semifinales en los Juegos Río de Janeiro 2016, pero los exhortó a “seguir escribiéndola” en el compromiso del martes próximo ante Alemania, actual bicampeón olímpico, o Nueva Zelanda.
“Hay que disfrutar: entraron en la historia pero hay que seguir escribiéndola, la c… de la lora”, arengó el técnico argentino a sus jugadores en el centro de la cancha, apenas consumada la victoria agónica ante España por 2-1.
Los Leones, que ostentaban un quinto puesto en Londres 1948 como mejor registro olímpico, avanzaron por primera vez a las semifinales, de modo que se garantizaron al menos la disputa de una final por la medalla de bronce.
El equipo argentino, tercero en el último Mundial La Haya 2014, vencieron a los españoles con tantos de Gonzalo Peillat y Juan Ignacio Gilardi sobre el final del primer y último cuarto del encuentro disputado en el barrio carioca de Deodoro. (Télam)