Entrega de créditos de la Ley de Promoción Económica en Quetrequén y Realicó

Ocho créditos en total, con la generación de la misma cantidad de puesto de trabajo, fueron entregados hoy por el ministro de Desarrollo Territorial en las localidades de Quetrequén y Realicó, además, en esta última se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Banco de La Pampa, donde se anunció una línea de créditos con tasa subsidiada para emprendedores. El ministro estuvo acompañado por la directora general de Asuntos Municipales, María Silvia Larreta, y por los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola.
En Quetrequén fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, para luego trasladarse a las renovadas instalaciones del Club, donde se procedió a la entrega de cinco proyectos por un monto de 650.000 pesos que generarán igual cantidad de puestos de trabajo.
En Realicó, con la presencia de la intendenta municipal, Roxana Lercari, se hizo entrega de tres proyectos por un monto de 415.000 pesos, los que que generan tres puestos de trabajo.
Borthiry habló en ambas localidades agradeciendo la presencia de la gente y destacando el trabajo de los intendentes, además de la dedicación y preocupación para que se pueda acceder a los créditos previstos en la Ley 2870.
Aseguró que Realicó es “un pueblo de emprendedores” quienes fueron haciendo un pueblo pujante, con futuro. Dijo ser “un poco crítico, con mucho respeto”, ya que la localidad “tendría que tener más créditos, habría que motorizarlos más”; y se ofreció a trabajar junto a la intendenta y el municipio “para dinamizar más el tema de llevar adelante una política donde el gran desafío pasa por el campo privado, el Estado tiene que poner la logística y el apoyo para todos los emprendimientos”, afirmó.
Sobre el problema de falta de empleo sostuvo que a través de la Ley 2870 se pueden generar emprendedores y empleo, “hay que jugársela por los jóvenes, hay que darles crédito, sale más caro un subsidio que un crédito”, ejemplificó.

Compartir