Entregarán créditos de 100 mil pesos a los productores afectados por las lluvias

Encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, se llevó a cabo el anuncio del lanzamiento de una línea de créditos para productores afectados por las inundaciones en el norte provincial.
Moralejo anunció que mediante el Consejo Federal de Inversiones y la Federación Agraria Argentina se acordó esta iniciativa con una inversión de fondo de 15 millones pesos. Los créditos se prestarán a los productores con una tasa del 0 por ciento, a devolver en 4 años y con un año de gracia para iniciar el pago del mismo. El monto del crédito por productor será de 100.000 pesos.
“Esta línea de créditos engrosa las propuestas de ayuda financiera que se están llevando adelante con el Banco de La Pampa y con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación. Es importante que el productor cumpla con todos los requerimientos de inscripción dentro de la emergencia hídrica, para poder acceder a estos créditos de tasas preferenciales”, detalló.
El ministro de la Producción anunció que “se está acordando con la Federación Agraria Argentina el lanzamiento de una línea de créditos por 100 millones de pesos con una tasa todavía no fijada pero cercana al 14 o 15 por ciento. Se está analizando bajar el interés y es por eso que el anuncio concreto se realizará la próxima semana”, finalizó.
El presidente de la Federación Agraria Argentina remarcó la actividad realizada por la provincia con los productores afectados. “El día viernes 28 de octubre se llama a emergencia y hoy, jueves 3 de noviembre se está dando la posibilidad de darle un salvataje a los productores en esta situación difícil, donde muchos perdieron todo y no solo en cosechas de este año sino que vienen perdiendo la de años anteriores también. Seguramente en algún caso no va a ser suficiente el crédito para resarcir el daño económico que se sufrió, pero de igual manera cuentan con otros herramientas como el Plan Ganadero a través del Banco de La Pampa que hay que seguir trabajándolo”, sostuvo.
Toselli puso de manifiesto situaciones de algunos productores y agregó que “lo importante es mantener el vínculo con el Gobierno, cuando hay voluntades se puede salir adelante y estando en la vereda de enfrente al Gobierno en situaciones como en las que hoy vivimos, los que pierden son los productores. Vemos muy positiva esta iniciativa de créditos para los afectados por el agua”, manifestó.
Para finalizar, el presidente de la Federación Agraria Argentina remarcó la importancia de que los productores se acerquen a los municipios a completar los formularios de inscripción en emergencia. Toselli sostuvo que “cuando solicitamos una emergencia es porque verdaderamente existe, y muchas veces los productores no se acercan a solicitar la inscripción. Cuando se nos otorga la emergencia nos encontramos con muy pocas solicitudes de los productores para responder a la solución que nos está brindando el Gobierno y de alguna forma se crean discrepancias por el simple hecho de que el productor no solicita la inscripción en la emergencia”.

Compartir