Entregaron 30 jubilaciones

El Gobierno provincial entregó 30 notificaciones de jubilaciones a vecinos de 13 localidades pampeanas las que fueron gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional llegando de esta manera a casi 3 mil otorgadas durante la actual gestión. Del acto de entrega, llevado a cabo en la tarde del jueves en el Salón de Acuerdos, estuvieron participando la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, Espartaco Marín, Lucrecia Barruti, Facundo Sola y Roberto Robledo, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente y coordinadores del Cepip.
La ministra de Desarrollo Social expresó como única oradora que “se trata de que cada uno de los pampeanos tenga acceso a un derecho como es la jubilación y hoy que ya pueden ejercer este derecho después de tantos años trabajados, para nosotros es una satisfacción”.
Señaló también que esto surge “porque hubo decisión política de un gobernador que en el año 2006 firmó un convenio con la Anses y desde ese momento se propone la implementación del Plan de Inclusión Previsional en La Pampa”. Esto fue lo que permitió crear este Centro que dio la posibilidad a que aproximadamente 11 mil personas hasta la actualidad hayan accedido a este beneficio jubilatorio. De ellos 2950 fueron beneficiados en esta nueva gestión y desde los distintos centros. “Tiene que ver con una decisión política de descentralizar la acción para estar lo más cerca posible de la gente”, sostuvo.
También remarcó que “implica una inversión económica importante, pero creo que más allá de los números se trata de un acceso a derechos y el Estado debe facilitarlo por lo cual oportunamente el gobernador de la Provincia firmó dicho convenio”.
Finalmente expresó a los presentes “es una satisfacción compartida y esperamos que puedan disfrutar de esta jubilación que bien merecida se la tienen”.