Entregaron 39 pensiones

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de 39 pensiones inscritas en las leyes 2226 de Discapacidad; 786 de Incapacidad Laboral y Pensiones Especiales cuyos destinatarios son bomberos voluntarios (Ley 2571), y ex combatientes de Malvinas (Ley 2123), tramitadas en el transcurso de la actual gestión.
La convocatoria se cumplió esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el subsecretario de Atención Ciudadana, Agustín García; el director de Promoción Social, Javier Weiz; demás funcionarios y técnicos del área; intendentes municipales de distintas localidades y las personas que recibieron el beneficio de carácter estrictamente social y solidario, entre los que se encontraban un bombero voluntario y un ex combatiente de Malvinas de acuerdo con la normativa de Pensiones Especiales. Los beneficiarios residen en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay, Ingeniero Luiggi, Alpachiri y 25 de Mayo.

Satisfacción.
Alonso manifestó a los presentes la satisfacción por parte del Gobierno provincial de poder llevar adelante la entrega de las pensiones que se han tramitado a través de la Dirección de Promoción Social donde resaltó el trabajo puntual realizado por Roxana Sack y Javier Weiz. “Una de las propuestas que habíamos hecho y que teníamos que cumplir era poder agilizar la entrega de estos beneficios. De acuerdo a los antecedentes, hacía un año y medio que no se entregaban pensiones” informó.
Contó que al asumir la gestión había 15 trámites en sus últimos pasos. “Los entregamos en enero de este año y a partir de marzo comenzamos a confeccionar nuevamente el padrón de beneficiarios haciendo un raconto de cada una de las personas que habían hecho la solicitud, donde estaban pendientes las respuestas. Hoy, de marzo a la fecha, podemos estar dando respuestas”, sintetizó.
Y agregó: “Las urgencias marcan otros tiempos y sabemos que los beneficios como este, por más pequeños que sean, traen una estabilidad en la organización de cada uno con la posibilidad de acceder también a la obra social provincial o bien optar por la salud pública. Eso dignifica y es lo que estamos otorgando a través de estas acciones”.
Destacó el alcance a otras personas como los casos del bombero voluntario y el ex combatiente de Malvinas. “Para nosotros es cumplir con una meta asumiendo la responsabilidad y en ese sentido dando respuestas en la medida de las posibilidades no solo financieras sino también apurando toda la cuestión administrativa para el cumplimiento de los derechos”. Agradeció por último a los jefes comunales por garantizar la presencia de las personas que recibieron las certificaciones que los acreditan como pensionados.

Compartir