Entregaron actas para la protección de la vivienda

La entrega de actas de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda, emitidas por el Registro de la Propiedad Inmueble de La pampa, fueron entregadas este miércoles en el multiespacio cultural Médano de General Pico.
Participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el subdirector del Registro de la Propiedad Inmueble, José Luis Scarpello, el jefe del Departamento de Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo, la secretaria de Gobierno del municipio, Belén Lavecchia, la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, demás autoridades locales y público en general, de acuerdo con un parte oficial del Gobierno pampeano.
Se le entregaron actas a unos 30 vecinos de esta ciudad. Bensusán manifestó: “Me pone muy contento venir una vez más a General Pico, debo agradecerle al intendente que ha puesto una oficina a disposición para que se realicen estos trámites acá, brindar atención y asesoramiento, se han casi triplicado la cantidad de estos trámites entre el año pasado y este en referencia al 2015. Desde el Gobierno se aportarán todas las herramientas necesarias para la realización de este trámite”. Y amplió: “La gente va entendiendo cada vez más que una vez que está hecha el acta de Protección de la Vivienda, su casa está ya protegida de cualquier acción judicial y se evita que por alguna vicisitud que pueda tener la familia pueda llegar a perder la casa”.
General Pico fue la que mejor respuestas dio ante esta posibilidad en esta provincia. “Rápidamente se entendió la importancia de este trámite y la gente le dio respuestas a eso. Desde el inicio de nuestra gestión más de 100 vecinos ya han hecho el trámite y están en tramitación otras tantas más”, informó el titular de Gobierno y Justicia.