Entregaron créditos en La Maruja

Cinco nuevos beneficiarios, en el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, recibieron su crédito en la localidad de La Maruja. El total de la entrega alcanzó 1.300.000 de pesos y se generarán cinco puestos de trabajo. Al acto asistió el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por el director de Micro Pymes, Daniel Filippa; el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el intendente municipal, Gustavo Cein, concejales y vecinos.
En relación a ésta entrega, Borthiry sostuvo que “hay esperanza de que los pueblos puedan desarrollarse y no depende de un mago, ni de un iluminado, depende de ustedes. No hay pueblo que se desarrolle porque vengamos de afuera, los pueblos se desarrollan en la medida que la gente del lugar quiera crecer”.
Criticó el modelo de desarrollo de Nación, que hace que las grandes ciudades sean industriales, turísticas, emprendedoras, administradoras, “todo concentrado, y ahí concentramos estas nuevas industrias que crecieron en nuestro país, que es la droga, la desocupación y la locura colectiva, todo en detrimento de los pueblos”.
Habló de la herramienta de la descentralización “llevando los fondos a los pueblos por medio de créditos baratos, accesibles y de mucho plazo”, donde las autoridades y fuerzas vivas del pueblo “deciden a quien se lo dan”. Añadió que la importancia está dada en que “la decisión se toma en la localidad, porque la gente del pueblo es quien conoce al beneficiario, tomando las decisiones más cerca de la gente”.
En la oportunidad, junto a Rauschenberger mencionaron la discusión de las políticas tributarias, explicando los fondos que se lleva Nación y que no destina a las provincias, “llegando al 75%. Necesitamos que se discuta en el Congreso de la Nación la plata que nos corresponde y llegue lo que tenemos que recibir para ser autónomos, no tener que arrodillarnos y tener dignidad como pampeanos y argentinos”, afirmó.