Entregaron créditos en Winifreda

Autoridades del ministerio de la Producción entregaron créditos de Desarrollo Productivo en la localidad de Winifreda
La directora de Asistencia Financiera, Lilia Cortese, en representación del Ministerio de la Producción explicó que se trata de créditos que se desprenden de la Ley 2461, de Descentralización.
Se trata de aportes no reintegrables “que el municipio traduce en créditos para la realización de proyectos a vecinos de la localidad”, señaló. Es una tarea conjunta entre el Ministerio y la Municipalidad local, ya que es el municipio el encargado del recupero de los fondos. De este modo se generan posibilidades de nuevos créditos.
Las iniciativas están previamente evaluadas y apuntan al desarrollo productivo local en actividades que se inician o que se están ampliando “están orientadas a jóvenes que necesitan invertir y que favorecen la creación de nuevas fuentes de trabajo, o al mantenimiento de las ya existentes”, informó Cortese.
Siempre el objetivo final es mantener y propiciar cada vez más emprendimientos locales, mejorando la capacidad de mano de obra, el trabajo local y aumentar la posibilidad de crecimiento de la comunidad.
Desde el Gobierno provincial -desde el área Productiva concretamente- se realiza un fuerte aporte de manera permanente asistiendo a las diferentes localidades de distintos puntos de nuestra provincia. En ese camino, días atrás se visitó la ciudad de General Pico, para conocer y tomar contacto directo con nuevas propuestas de los vecinos piquenses.