Entregaron en Santa Rosa créditos de economía social

En el salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa, el intendente Leandro Altolaguirre junto a la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó la entrega de 87 créditos pertenecientes a la Línea de Economía Social, donde la suma total entregada ascendió a $ 2.600.000.
Un dato llamativo fue “el reto” de la funcionaria provincial al jefe comunal santarroseño ya que los créditos otorgados este lunes fueron enviados el 8 de febrero.
La Directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, explicó que los créditos entregados hoy corresponden a la línea de Economía Social, enmarcada en la Ley Provincial de Descentralización, que se tramitaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia el año pasado.
La funcionaria también detalló que el monto máximo entregado por beneficiario fue de $30.000, que podrán devolver en 54 cuotas iguales sin interés, con un período de gracia para el pago del capital de hasta seis meses.
Deanna destacó además que todos los emprendedores que hoy recibieron su crédito, participaron el año pasado de una capacitación brindada a través del Programa “Ciudades para Emprender”, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la cual estuvo destinada a darles mejores herramientas para asegurar el éxito en sus emprendimientos, lo que les da la posibilidad de seguir creciendo profesional y familiarmente.
Más tarde, señaló que en la entrega realizada hoy los rubros de los proyectos fueron muy variados y novedosos. Entre los mismos mencionó que hubo muchos orientados a la actividad comercial y de servicios, hubo también algunos del tipo productivos, y también algunos innovadores relacionados con cuestiones tecnológicas.

Compromiso social.
Por su parte, la Ministra Fernanda Alonso, remarcó que los créditos que hoy se entregaron se basan en el cumplimiento de la Ley Provincial de Descentralización, que el próximo 4 de octubre va a cumplir 10 años de vigencia.
En ese marco, precisó que la Ley Provincial de Descentralización es una ley que cambia notablemente la perspectiva de las políticas públicas y sociales en nuestra provincia, atendiendo a sectores muy vulnerables de nuestra ciudad que están viviendo situaciones de desocupación o subocupación, y que tienen un gran potencial para desarrollar.
La Ministra también remarcó el compromiso social que asumen hoy quienes recibieron su crédito, dado que del recupero de los fondos a través del pago de las cuotas que debe hacer cada beneficiario, dependen muchos más emprendedores que aguardan su oportunidad de recibir también un crédito.

Trabajo en conjunto.
A su vez, Altolaguirre resaltó que “desde lo que tiene que ver con la Ley Provincial de Descentralización, también estamos trabajando en conjunto con los demás municipios que integran junto a Santa Rosa la micro-región 6, como Ataliva Roca, Toay, Anguil, Mauricio Mayer y Winifreda, con el objetivo de potenciar el trabajo y las actividades de los emprendedores de la zona”.
En ese marco, señaló que días atrás se llevó a cabo la presentación un sitio web denominado “Disfrutá Santa Rosa” (www.disfrutasantarosa.com), que tiene como objetivo acercar información sobre los eventos y actividades turísticas, culturales, sociales y deportivas, no solo de Santa Rosa, sino también de los demás municipios que integran la micro-región.